Microbiota

Los microorganismos y los beneficios para la salud

Los microorganismos o microbios son seres vivos microscópicos que, no por su pequeño tamaño, son menos importantes. Poseen una organización biológica de menor complejidad que los macroorganismos, pero, sin embargo, se consideran esenciales para la vida por su amplia diversidad y distribución en el planeta. 

Microbiota

Una numerosa población microbiana ocupa gran parte de nuestro cuerpo y convive con nosotros desde que nacemos, estableciendo una relación de simbiosis. De hecho, el estudio de la microbiota está cobrando cada vez más importancia debido a que está íntimamente relacionada con nuestro estado de salud. Cuanto más la conozcamos, mejor podremos influir positivamente sobre ella. 

Microbioma

Actualmente, el estudio del microbioma permite abrir un nuevo camino de investigación que analiza nuevas estrategias de manipulación, la relación de la microbiota con la salud y la predisposición a la enfermedad por parte del hospedador. 

Probióticos

Cada vez más investigaciones ponen de manifiesto el papel que juegan las bacterias que habitan en el intestino para el buen funcionamiento del sistema inmunitario y su ayuda para equilibrar el organismo y fortalecer la salud. Y, en este sentido, el empleo de probióticos va a contribuir a mantener equilibrada la microbiota intestinal. 

Las bacterias ayudan al funcionamiento del sistema inmunitario

Prebióticos

Cada vez se da mayor importancia a la modulación de la microbiota intestinal mediante el empleo de probióticos, prebióticos y simbióticos para tratar diversas enfermedades, principalmente problemas gastrointestinales. En el caso concreto de los prebióticos, algunos estudios sugieren que podrían ejercer efectos fisiológicos beneficiosos para la salud y el bienestar del organismo.

Simbióticos

El término simbiótico se refiere a un producto que contiene, de forma combinada, probióticos y prebióticos, los cuales pueden actuar en forma sinérgica para modular la microbiota intestinal del consumidor e impactar positivamente sobre su salud. 

Los complementos alimenticios no están pensados como sustitutos de una alimentación variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable.  

Lea detenidamente la información del producto y consulte con un profesional sanitario.